Guajiro
15 noviembre 2009 | 3 Comentarios
Un bar colombiano en Sevilla! Lo reconozco, antes de visitarlo no tenía ni idea de cómo era la comida colombiana y me imaginaba que todo sería muy picante pero, parece ser, que estaba bastante equivocado.
El guajiro lo regentan un matrimonio hispano-colombiano muy amable y que le ponen esmero en hacer que la comida sea agradable.
Su carta está dividida en dos partes:
- Tapas españolas, con montaditos, solomillos, chacinas, ensaladilla… lo típico
- Tapas colombianas, con arepas, sancochos, sudados, chentaduras, frijoles… lo típico en Colombia.
No os preocupéis si no sabéis que son estas últimas tapas, el dueño del local os lo explicará con santa paciencia. Para que os hagáis una idea, los empanados llevan harina de trigo, la patata y el pollo tienen un papel protagonista, mucha verdurita de guarnición y los aliños suelen llevar cilantro y cebollita muy picada.
Nosotros nos decidimos a probar la comida colombiana, ya sabéis, para conocer un poco de mundo sin salir de Sevilla, y la verdad es que resultó una sorpresa. Sabores nuevos y sutiles (nada que ver con la fuerte comida mexicana) en todo lo que probamos, cada tapa resulta contundente y ajustada en su precio.
El local carece de mesas fuera y por dentro el aspecto no está muy cuidado, parece un bar de cervezas, por lo que es más para ir con unos amigos a probar comidas nuevas, que para llevarse a la novia/novio a una cena romántica. Es pequeñito, pero no suele haber problemas de sitio, por lo menos hasta ahora.
De todas formas, si lo que te interesa es la comida internacional, esta parece bastante auténtica y seguro que no te arrepientes si lo visitas.
¿Cocina internacional para los viernes
o Atapas versión Internacinal?
Atapas es una página abierta a todo tipo de culturas, colores, religiones, sexos y, por supuesto, sabores (y a todo lo que se pueda estar abierto :D).
Me está gustando esto de probar cositas nuevas, además esto es lo que come Shakira para moverse así, ¿cómo podría yo rechazarlo?
No estoy de acuredo con lo de que el interior no está bien cuidado, pues me llamó la antención los comentarios y fuí con mi mujer, lo pasamos muy bien, pues como incabáis nos explicaron lo que era cada tapa y aunque no tienen mesas en la calle, no les hace falta, pues adentro se está mejor, conocimos Colombia por las fotos que tienen en las paredes y nos explicaron de qué ciudades eran las mismas, la verdad nos entraron ganas de irnos de viaje a Colombia. Debéis de pasaros por el Güajiro Bar, pues la comida colombiana está de lujo, los precios están muy bien, y la cocinera aparte de cocinar muy bien es igual de agradable que su marido y nos explicó muchas cosas sobre su pais.