Taberna La Esclavina
30 octubre 2009 | 8 Comentarios
La Esclavina es una taberna taurina situada en un lugar privilegiado, ya que desde su puerta se puede ver unos de los monumentos con mas prestigio en el mundo de los toros: La Real Maestranza de Sevilla.
Esta taberna es habitual punto de encuentro de la gente taurina antes y después de las corridas y en ella se puede encontrar un ambiente bastante agradable, con un interior decorado con motivos relacionados con la fiesta. Sus dueños son gente agradable y atenta, a los que se les nota que les gusta lo que hacen y te atienden en un periquete.
Fuera, el local tiene un par de barriles para los días que se apetece tomarte algo en la calle, aunque recomiendo entrar dentro de la taberna, aunque sea sólo para echar un vistazo. Merece la pena.
La Esclavina está organizada de forma parecida a una abacería, con lo que en ella podréis encontrar embutidos, quesos y conservas de buena calidad, aunque también hay varios platos de cocina, no muy complicados, como aliños o las albóndigas de chocos, por si queremos matar el gusanillo con algo preparado.
La variedad de los embutidos la verdad es que me ha sorprendido, ya que no me esperaba encontrar por ejemplo chicharrón de Cádiz o chistorra en este local.
Sus precios son los habituales en la zona y la cantidad de comida en las tapas es aceptable. La taberna cierra los lunes, por lo que podéis ir haciendo hueco en la agenda para otro día y pasar un agradable momento en este local tan sevillano.

Olé ahí el arte y la solera de aquellos lugares que abogan por la defensa de la Fiesta Nacional.
Conozco donde está la taberna, peor no he entrado nunca. La próxima vez que vaya a los toros, lo haré
Saludos
Jejeje, que conste que yo sólo abogo por las tapas, sobre otros temas me reservo la opinión. Lo que está claro es que los toros tienen tirón en Sevilla y sobretodo por el Arenal.
Desde La Taberna La Esclavina animamos a participar y comentar los establecimientos que vayan apareciendo, así como felicitar a los responsables de esta web por promocionar altruistamente a los negocios locales.
Mucha suerte y gracias.
Totalmente de acuerdo en todo, la ubicación de La Esclavina es magnífica, en el tema del tapeo no se puede tener mejor calidad y ya el personal es para hacerle la ola. Además vayas el día que vayas y a la hora que sea, siempre encuentras a alguien conocido y aunque no sea así, te sientirás como en casa. No se puede pedir más, porque además son amigos, sobre todo mi querido amigo Angel, compañero de trabajo hace muchos años. A Salvador Ybarra tampoco puedo dejarlo atrás y ya de los cuñaos que puedo decir.. que son «bizcochables». EN FIN, UN LUGAR QUE HAY QUE VISITAR
Bizcochables! Me encanta el argot gastronómico!
Parece mentira, pero aún no he podido ir, pero por tu amigo, sé que está genial y hay unas tapitas que quitan el hipo, al menos la melva ¿no? Además, sabiendo que la llevas tú, seguro que tiene una gente y un ambiente de lo más agradable. Espero no tardar mucho en ir y disfrutar de todo.Besos
Gran profesionalidad, excelente calidad y los botellines mas fríos de España!!!. De lujo!!!
Y que decir del lujo de clientela que tenemos en la taberna con mas salero de toda la calle adriano, ademas ahora estamos de celebracion, ya que ha venido al mundo un nuevo integrante de la familia alvarez-maese, un sobrino wapisimo, bueno un saludo y espero veros por ayi pronto y tomarnos unos polos de cerveza………un abrazo