En la espero te esquina
28 diciembre 2009 | Ningún Comentario
En la Espero te Esquina es uno de los bares con solera que nos podemos encontrar en el centro de Sevilla, muy cerca de la Alfalfa. Entrar en su bodega es sumergirte de lleno en en mundo cofrade, cuadros (y esculturas) de virgenes y cristos adornan sus paredes, así como carteles de distintas tertulias cofrades.
Su carta es sencilla, y sus tapas no son un alarde de imaginación, pero es un sitio en el que se tiene claro que se va comer bien y económicamente. Lo más imaginativo se encuentra en sus emparedados a 1,20€ (¿No os parece genial el precio?), aunque su variedad de montaditos tampoco están mal y son baratos. Para mí destaca un plato en especial, el mantecaito al whisky del que hemos hecho la crítica en atapas. También, hay platos calientes, como el San Jacobo casero y tapas del día que viene bastante bien si queremos usar un cuchillo y un tenedor.
El local es sorprendentemente grande por dentro, unas 20 mesas, y posee un patio interior donde se está bastante bien con una ventana que da directamente a la barra del bar, para ser atendidos en un periquete. Encontrar sitio no suele ser un problema, y dentro del bar te puedes encontrarte todo tipo de personas, desde familias con abuelos hasta ejecutivos que lo eligen para comer tranquilos.
El servicio es rápido y agradable, aunque las tapas las tienes que recoger tu mismo de la barra, o acercarte a la ventanita. En general, un sitio digno de visitar, por peculiar y buen precio.