a Tapas

Cuando se tiene hambre, hay que saber a donde ir

Albertini dice:

Abaicería San Lorenzo

2 Febrero 2010 | Ningún Comentario

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Si nos ceñimos a la zona de la Alameda, concretamente Calle Teodosio y San Vicente, dudo que exista persona que no conozca o haya oido hablar de este conocido rincón sevillano. “Puestos o tiendas donde se venden al por menor aceite, vinagre, legumbres secas…”, así es como empieza la descripción del lugar en su página web, y es que de estos auténticos lugares sevillanos ya quedan pocos, uno cuando entra en lugar tal que éste, sentado en un antiguo sillón de mimbre acolchado de dos plazas y posando su copa de vino sobre un mantel de cuadros, no puede resistir el embobamiento temporal, imaginarse quien o quienes habrán pasado por ese lugar, como serían, posiblemente, aun más auténticos. En este caso es un poco más ficción que la pura realidad, ya que esta abaicería data de 1995, y a lo largo de los años ha sufrido algunas reformas y cambios, para mejor, claro está.

Antes creo recordar que tenía un pequeño anexo accesible desde la calle Teodosio que se llamaba “La maquila del pan”, ahora sigue existiendo, pero ya es un todo, por cierto, riquísimos panes y dulces artesanales.

Cuando estuve el otro dia sólo pude deleitarme con un poco de queso con pimentón y un par de montaditos de la casa, nose si era el lugar, pero a mi esas simples tapillas me sabían a gloria. También hay que señalar que te reciben con un pequeño bocadito del día a modo de detalle, en nuestro caso fueron 2 endivias con migas y una salsa tipo ali oli suave.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Comparte esta opinión con todo el mundo
| |
Aquí puedes tomar...

Lo sentimos, pero no tenemos ninguna tapa relacionada con este local.

Deja un comentario