a Tapas

Cuando se tiene hambre, hay que saber a donde ir

marquex dice:

Bar Raimundo

13 febrero 2010 | 3 Comentarios

El bar Raimundo es unos de los locales de Sevilla que casi todo el mundo conoce, a pesar de estar un poco escondido, alejado de las zonas típicas de tapas de Sevilla. Puede que sea por su slogan, que se pega como la canción del verano, si a ti te dicen:

– “Bar Raimundo”

Tu respondes

– “La mejor cerveza del mundo”

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Pero un slogan no hace a un bar y en realidad lo que hace que todo el mundo lo conozca son las claves de su éxito:

  • Comida rica y asequible.
  • Una terraza y un salón enormes, que siempre tienen un gran ambiente.
  • El que haya mucha gente hace que tire mucha cerveza, con lo que las cervezas están siempre como si se estrenara el barril.
  • Agilidad a la hora de atender a la clientela.

Centrémonos en lo que se come, cuando se va al Raimundo hay que estar dispuesto a aflojarse un poquito el cinturón, ya que es un sitio donde se sirven buenas cantidades de comida y con pocos experimentos, por lo que en su carta se encuentra lo necesario para una buena comida familiar o reunión de amigos: Todo el pescaíto frito que se te antoje, platos de gambas a 4,80€ (a día en el que escribo esta opinión), cazuelitas de guisos, montaítos entre los que destacan los especiales de la casa, que tienen pollo como su principal ingrediente (a mi me encanta el Pilatos: pollo y queso).

En cuanto a la carne tenemos el PSC, acrónimo de Pinchito, Serranito y Churrasco, en el que destaca el Serranito de Salmorejo por su originalidad y sabor. También hay especialidades ibéricas de calidad como secreto o pluma, todo bastante bien despachado.

Para los que le apetece probar cosas nuevas, en el bar se preparan tapas un poco menos usuales, entre las  que cabe reseñar los langostinos con berenjena y jamón o los mejillones a la bechamel.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Si a esta comida le sumas que haga un día soleado, sentarse en la abarrotada terraza de este bar se convierte en una delicia, ya que es un sitio amplio y poco transitado por coches, con un ambiente muy de confianza.

Los futboleros también pueden tomar nota porque en el Bar Raimundo tienen pantallas donde se pueden ver los partidos de los equipos de la ciudad. ¿Se puede pedir algo más? Sí, también hay wifi gratis.

Comparte esta opinión con todo el mundo
| |
Aquí puedes tomar...
rss3 Comentarios - Escribe un comentario
  1. 1
    estiba - 9 marzo 10

    hola, nosotras lo conocemos desde hace años es un bar genial para tomar unas cervecitas con los amigos y amigas a unos precios muy buenos y estupenda variedad de tapas y un gran precio lo recomiendo.

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario +4. (4 votos)
  2. 2
    manuel - 9 marzo 10

    estupendo bar para comer con un ambiente agradable.se puede comer de todo y esta cerca de la zona de marcha, abril , lussiana , sitio….

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario +3. (3 votos)
  3. 3
    alfonso y encarni - 26 marzo 11

    Estupendo menu y tapas tipicas sevillanas,muy buena relacion calidad precio,y que tengamos muy buena salud para. disfrutarlas. aupa raimundo

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario +1. (1 voto)
Deja un comentario