a Tapas

Cuando se tiene hambre, hay que saber a donde ir

Albertini dice:

Bodega E.Morales

24 diciembre 2009 | 2 Comentarios

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

La bodega de E.Morales o también conocida popularmente en Sevilla como el “bar de los toneles” es uno de los grandes míticos de la ciudad. Inaugurada en 1850 por D.Leocadio Morales Prieto esta bodega, en sus inicios, de se dedicaba a la venta a granel del vino de Valdepeñas, alternándolo posteriormente con el consumo del mismo en el local. El negocio familiar ha ido de generación en generación, siendo la encargada actual la nieta del fundador.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Evidentemente el interior es lo que más llama a atención al viandandte y al propio usuario de la bodega. Con esas estanterias de madera desgastada por el tiempo, las botellas de vino apiladas, quesos curados de los de antes, etc, uno puede por unos instantes retroceder en el tiempo,  vivir la expresión más completa de lo auténtico. Como nos cuentan nuestros compañeros APOLO Y BACO la Bodega ha sido el hogar de bohemios, actores, toreros, pintores, escritores y poetas. Entre sus mesas rodeados de tinajas, se han escrito algunas novelas e incluso hay una bebida, el vermú con sifón, que la llaman poeta en honor a Hilario Gutiérrez, poeta y cliente de la casa.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Respecto a las tapas, no es que tengan una carta amplísima, pero si idónea para acompañar un buen vino de la casa o un generoso. Muy típica es la pringá casera, aunque recomiendo no salir de allí sin ahber probado algo de sus embutidos, quesos, chicharrones, etc, servidos siempre en papel de estraza y sobre una tablita de madera, una genialidad más del bar.

Sin duda esta esquina sevillana es una de las visitas obligada, si uno quiere culturizarse un poco más en lo mítico y  auténtico de la oferta gastronómica de la ciudad…

Comparte esta opinión con todo el mundo
| |
rss2 Comentarios - Escribe un comentario
  1. 1
    ugg australia - 24 febrero 12

    It’s rare to find professional people about this subject, but you could be seen as you know what you’re talking about! Thanks

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario 0. (0 votos)
  2. 2
    Manuel Fernandez Moreira - 19 noviembre 15

    Buenos Días:
    Mi nombre es Manuel Fernández director de la consultora Franquicias y Proyectos, debido al interés que nos despierta su empresa(Hemos estado en bastantes ocasiones) nos gustaría poder ponernos en contacto con ustedes, ya que tenemos como empresa de franquicias , demanda de este concepto y nos gustaría saber si podrían estar interesados
    En espera de sus noticias
    Muy agradecido Manuel Fernandez-Moreira
    Telf 690606467

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario 0. (0 votos)
Deja un comentario