a Tapas

Cuando se tiene hambre, hay que saber a donde ir

marquex dice:

Casa Eme

31 Enero 2010 | 2 Comentarios

En este pequeño bar se condensa gran parte de la esencia sevillana, un sitio pequeño donde se come muy bien, con pocas cosas en la carta pero todas ricas y un dueño que te atiende con confianza.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Casa Eme siempre está lleno y el dueño es el único que atiende, por lo que es habitual que toque esperar un poco antes de ser atendidos. Pero éste no es un bar para ir con prisas, si no para sumergirse en el ambiente y charlar con la gente tomando una cerveza, todo ello amenizado por la música cofrade, banda sonora de este bar.

Y la espera merece la pena, cualquier cosa en este bar es de calidad, presume de tener la mejor salsa al whisky de Sevilla y para mí que tiene razón después de probar el impresionante montadito de lomo al whisky. Grandes protagonistas de la carta son el montadito de gambas con alioli, el de anchoas, o la tortilla de patatas (con salsa al whisky :) ) . Y si esto os parece poco, probar a pedir un platito de coquinas, servidas con ajo y un bollito de pan para mojar en el aceite, su sabor es impresionante.

Pero hacerme caso a mí tampoco es lo más apropiado en este bar, lo mejor es acercarse a Eme y pedirle que te recomiende que tiene rico ese día, siempre te sacará alguna delicia.

Recomiendo también acompañar la comida con una copa de manzanilla, para completar lo que se puede llamar un tapeo típico sevillano.

Imágen de la tapita

Carta de Casa Eme

Fuera del local hay unas cuatro mesas, pero siempre llenas, por lo que llegar temprano es imprescindible, y dentro no hay mesas, sólo la barra, pero merece la pena entrar y ver la decoración cofrade del bar, con una gran colección de fotos de imágenes de la semana santa de nuestra ciudad.

Para los que le gusta el tema, termino diciendo que este el sitio señorial donde van los compares a tomarse una cervecita y hablar de la idiosincrasia de la vida, eso es así.

Comparte esta opinión con todo el mundo
| |
Aquí puedes tomar...
rss2 Comentarios - Escribe un comentario
  1. 1
    Carlos - 10 Junio 14

    Impresionante. Comida deliciosa y Eme muy agradable.

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario 0. (0 votos)
  2. 2
    Rafael Martin - 17 Mayo 15

    Estimados,

    el día 26/6, viernes, me caso en Sevilla y tengo bastantes invitados viniendo de fuera de España. Para ellos, me gustaría organizar el día anterior, jueves 25/6, en algún “rincón” típico sevillano, una especie de degustación de unas buenas tapas, vinos y cervezas.

    Sería para un grupo de unas 40 personas, sobre las 20:00, el 25/6.

    Si es posible hacer algo así en su restaurante, por favor, envíenme un presupuesto más o menos cerrado con un algo de detalle de lo que incluiría.

    Muchas gracias por adelantado y reciban un cordial saludo,

    Rafael.

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario 0. (0 votos)
Deja un comentario