a Tapas

Cuando se tiene hambre, hay que saber a donde ir

marquex dice:

Las Columnas – Jaime Becerra

3 noviembre 2009 | 6 Comentarios

¿Un bar en Sevilla que se llame Las Columnas? Seguro que me podéis nombrar unos cuantos, pero muy pocos me diría el que traigo hoy en primer lugar. Esta abacería-bodega-bar es un sitio bastante completo, con una carta bastante variada compuesta de tapas frías, calientes, montaditos y conservas, además de diversos mariscos al puro estilo cervecería sevillana.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Toda la comida está bastante buena, destacando a mi parecer la carne con tomate y la morcilla frita. Esta última, con sólo olerla se me hizo la boca agua. También es muy destacable la calidad de sus gambas, con las  que merece la pena rascarse un poco el bolsillo.

Respecto al local, ha sido remodelado y abierto hace muy poco y tiene un estilo un peculiar. Está decorado como una bodega con azulejos en las paredes y maderas pintadas, aunque su disposición recuerda a una cervecería, con todos los camareros detrás de la barra siendo tú el que te tienes que acercar para que te sirvan. Aún así sorprende la rapidez con la que te atienden y los camareros  me parecieron bastante amables y simpáticos.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Dentro de la bodega se pueden encontrar unas diez mesas y además tiene mucho espacio para quedarse de pié tapeando. En el fondo del local se puede encontrar un saloncito con sofás y una biblioteca “sólo para clientes” como pone en un cartel en la estantería. El día en el que fui también pude encontrar una exposición de pinturas. Esto convierte a Las Columnas de Jaime Becerra en una Cervecería-Biblioteca-Museo, aparte de todo lo comentado más arriba. Increible eh?

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

La verdad es que toda esta variedad de carácteristicas no hace mal, sino que el local sea más atractivo y que tenga personalidad propia. Visitarlo ha sido una experiencia bastante agradable.

Comparte esta opinión con todo el mundo
| |
Aquí puedes tomar...
rss6 Comentarios - Escribe un comentario
  1. 1
    Lina - 5 febrero 10

    Muy buenas Raquel y Jaime,

    No sabeis cuanto me alegro de saber de vosotros. Espero que todo va muy bien vuestro establicimiento, tiene muy buena pinta! Seguro que nos vamos a pasar por ahí pronto.
    Estamos en contacto, Abrazo fuerte de Lina.

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario +2. (2 votos)
  2. 2
    tamara - 11 mayo 10

    hola!!pues mi opinion va a ser distinta (si os molesta lo siento muchisimo) mi padre trabajaba hasta hace 10 dias en este bar,dejo de trabajar porque el dueño del local le pegó a mi padre por negarse a firmar una baja voluntaria y lo despidio por eso ademas de pegarle(hace 10 dias) y a dia de hoy hemos vuelto a ponerle otra denuncia porque le ha hecho firmar como que habia cobrado todo (le debe un mes mas finiquito)bajo amenazas,incluso me ha amenazado ami y nos a puesto una denuncia (falsa por supuesto).
    y a mi padre no es al primero que se lo hace…

    si alguien se ofende por mi comentario,lo siento…

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario -1. (3 votos)
  3. 3
    Jose Maria - 27 junio 10

    Hola! Hace poco estuve alli y no me pensaré 2 veces volver. Las tapas estan deliciosas y los camareros en especial Jaime y Raquel son maravillosos, te atienden perfectisimamente!! hace poco tambien han abierto una polleria-freiduria que al igual que el bar está muy bien. Os lo recomiendo porque pasareis un muy bien rato comiendo en dicho local.

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario +1. (1 voto)
  4. 4
    cecilia - 3 julio 10

    …pues yo ya conozco el sitio porque me lo recomendaron,y veo al dueño encantador con los clientes y respetuoso con sus empleados…además es un sitio diferente de los que hacía falta, elegante…y barato eso sin mencionar el pescaíto frito que te sirven..saludos de unos clientes bien atendidos. enhorabuena.

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario +2. (2 votos)
  5. 5
    Jose Maria - 19 agosto 10

    Hola! Hace poco estuve alli y volvere lo antes que pueda ya que mi trabajo es algo asi como buscar lugares ya sean bares o restaurantes recomendables por el trato y la calidad. Las tapas estan deliciosas y los camareros, en especial Jaime y Raquel, son maravillosos, te atienden perfectisimamente!! hace poco tambien han abierto una polleria-freiduria que al igual que el bar está muy bien. Os lo recomiendo porque pasareis un muy bien rato comiendo en las columnas.

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario +1. (1 voto)
  6. 6
    antonio garcía de la fuente - 10 octubre 13

    TODO resulta agradable en la abacería Las Columnas, de Jaime, un profesional como la copa de un pino, y Raquel, amabilísima.
    Las gambas son extraordinarias, la cerveza muy bien tirada y el resto de tapas, lo mejor de lo mejor.
    Vengo de Madrid todos los meses y no dejo de pasar a saludarles ni una sola vez.
    ¡Ánimo a los dos!

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario 0. (0 votos)
Deja un comentario