Freiduría El Arenal
16 noviembre 2009 | 4 Comentarios
El pescado frito o pescaíto frito, es un plato tradicional andaluz que se sirve en freidurías especializadas. Consiste en rebozar el pescado en harina de trigo y freirlo en aceite de oliva. Se suele servir caliente, recién frito y es aperitivo perfecto para acompañar con una cerveza o un vino blanco. Se trata de unos de los alimentos más característicos de la cocina andaluza.
Sevilla es una de las ciudades donde mejor se fríe el «pescao frito» de España y, en esta freiduría en concreto, lo hacen especialmente bien.
La freiduría El Arenal es una vieja freiduría que desde 1904 permanece abierta y gerenciada por la misma familia. Como diría el escritor sevillano Antonio Burgos, «Un siglo de peroles. El Arenal debe tener el orgullo de conservar hace un siglo con el aceite caliente y en las mismas manos los más antiguos peroles de freír pescado».
En este local, y a golpe de papelón de pescaito frito, se puede pasar una tarde-noche inolvidable frente al río en los alrededores del Arenal, degustando pescados que van desde el choco y el calamar hasta el boquerón y la acedía, pasando por el adobo y las puntillitas.

Sería interesante un comparación de El Arenal con la Isla en Gracía Vinuesa 13, Freiduría Sevillana en San Jacinto, 100 (tiene guasa el nombre), Freiduría Mara en Av Llanes 2 al 8 y cualquiera otra que se os ocurra.
Para 4 personas la ración sería
1/4 Kg. de Chocos en tiras
1/4 Kg. de Anillas de calamares
1/4 Kg. de Pijotas pequeñas
1/4 Kg. de Cazón en adobo
1/4 Kg. de Boquerones
1/4 Kg. de Puntillitas
1/4 Kg. de Gambas fritas
1/4 Kg. de Merluza
¿Qué precio tiene todo esto? ¿Qué puntuación tendría?
Nos atendieron fatal porque eramos de fuera de la ciudad…
Pedimos chocos y nos dieron los restos frios que quedaban, cuando le dijimos que era para llevar e ibamos lejos nos dijeron que no nos lo cambiaban
Un trato malisimo
Somos de Barcelona y la verdad es que aunque usemos el mismo idioma cuesta entenderse, ;p. Huevas, puntillitas, etc no estaban en nuestro vocabulario y no sabes muy bien que es lo que pides porque no está escrito frente al producto, pero de verdad que si te gusta el pescado y el marisco sobra. Pide un poco de todo y disfrutas como un loco.
Además está perfectamente ubicado y quisimos repetir al día siguiente pero no sabíamos que abrían a partir de las 20h y ya no nos daba tiempo, se nos pasó el fin de semana.
Pero al volver hablamos con la persona que se encargaba de freír el pescado por casualidad y nos indicó otro lugar para que pudiéramos comer antes de irnos y también dio en el clavo y si lee este comentario pues le damos las gracias.
Bajo nuestra humilde opinión, es uno de los lugares donde mejor se hace el pescaito frito de España. Y ya llevamos lugares visitados… No hay nadie que sepa más del genero que sus dueños, que por cierto son encantadores. Acudimos todas las semanas y en la vida nos han dado nada que estuviera frío. Más bien al contrario, para quemarse la boca!!