a Tapas

Cuando se tiene hambre, hay que saber a donde ir

«Llerena, monumento gastronómico», 2010

desde el 05/06/2010 hasta el 06/06/2010.

Añadido por Albertini, 5 junio 2010 | 3 Comentarios

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Ya teníamos ganas de poder publicar algo de nuestros vecinos los extremeños, y desde luego no existe mejor ocasión para hacerlo que en este fin de semana, en el cual se da una cita gastronómica que nadie debería perderse en la ciudad de Llerena, Conjunto Histórico artístico, declarado que fué en 1966, y situada en la Baja Extremadura. Son muchas las citas que acontecen a lo largo del año en esta localidad, de todos los tipos y clases, gastronómicas, festivas, culturales, pero claro, como a nosotros lo que nos gusta es el «buen comer», no podíamos pasar por alto la cita de este fin de semana.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

«LLERENA MONUMENTO GASTRONÓMICO 2010», así es el título que da nombre al encuentro gastronómico de este fin de semana, en el que se combinan gastronomía, arte y cultura.  Por lo que hemos podido leer en la web del ayuntamiento ya va por su tercera edición (y no dudamos que sigan la racha). Las actividades se ofrecen de lo más interesantes, se congregan reposteros y cocineros de varios puntos de la comunidad, de asociaciones y por supuesto de la misma ciudad, para ofrecer a los visitantes y usuarios una oferta muy variada de cenas, cocinas de caza, medieval, mudéjar, conventual, sefardí y de ultramar. No sólo con eso se conforman sino que además sirven sus mejores ofertas en escenarios mágicos, patios mudéjares, antiguos palacios, y hospederías con encanto. Etre ellos centro cultural de «La Merced», patio de la Casa Maestral, entre otros.

Estas y muchas otras actividades y ofertas son las que podremos disfrutar hasta mañana Domingo 6 de Junio.

Sin duda es una cita obligada, ¿a quién no le gusta comer como un rey, en un entorno inmejorable y con un ambiente exquisito?…

Podreis encontrar la programación para descargarla en PDF, así como información adicional en este ENLACE.

Comparte esta opinión con todo el mundo
| |
rss3 Comentarios - Escribe un comentario
  1. 1
    Manuel - 5 junio 10

    “Llerena ciudad para vivirla”
    A mi entender, frase que habla por sí sola.

    Como ciudadano de Llerena he de decir que en los últimos años se están desarrollando una amplia gama de propuestas, entre ellas la gastronómica, que permiten situar a Llerena en el creciente palmarés de fiestas y festivales culinarios que se realizan en la provincia de Badajoz. Asimismo, Llerena cuenta con rico patrimonio monumental, ya que ha sido agraciada con vestigios prehistóricos, romanos, árabes y mudéjares, judíos y cristianos. Cabe destacar la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Granada, la Plaza Mayor porticada, el Palacio Episcopal, las Iglesias de La Merced y Santiago, ermitas, Casas Maestrales de la Orden de Santiago, murallas fachadas barroco sur y mudéjar, etc.) Por todo ello, os invito a que vengáis, conozcáis y juzguéis porque si algo se nos da bien, ‘es que la gente se sienta como en casa’

    En relación a ‘Llerena monumento gastronómico’ he de señalar que los visitantes podrán disfrutar durante estos tres días de diversas actividades dentro del casco histórico de la ciudad como pasacalles, espectáculos de zancudos, bufones, malabaristas, caballeros, animación teatral, luchas y escaramuzas, juegos infantiles tradicionales, exhibición de cetrería, paseos en burro y camello, talleres artesanales y puestos artesanales de venta, haimas y tabernas, entre otras.

    La verdad, te enorgullece leer comentarios así, por ello doy gracias a ‘atapas.com’ por poner su granito de arena.

    Saludos.

  2. 2
    Alberto Perez Sola - 5 junio 10

    No hay porque darlas, las cosas buenas hay que saber divulgarlas. Gracias por tu hospitalidad, dudo que haya persona que se resista o no caer en estos días por tu paraíso llerenense. Un saludo

  3. 3
    cheap nike dunk high - 9 marzo 12

    Quick postage thanks! Happy:)

Deja un comentario