a Tapas

Cuando se tiene hambre, hay que saber a donde ir

kikealioli dice:

Hamburguesa de gambas y jamón

16 noviembre 2009 | 3 Comentarios

Debido al auge de la comida rápida entre el gran público, sobre todo entre el más joven, asociamos rápidamente una hamburguesa con un “pelotazo” de pan, carne (se supone), cebolla, queso…y nos olvidamos que es algo mucho más común en nuestra cocina de lo que esperamos, si bien no se corresponde con la imagen con la que nos bombardean desde la industria anglosajona.

La tapa que les presento me llamó la atención por la combinación y, por qué no decirlo, porque me imaginaba otra cosa. Al recibirla en la mesa lo primero en lo que caí (además de que tengo demasiada imaginación), es que su aspecto es muy similar a la de una gran cantidad de tapas en Sevilla: “filetito con una loncha de jamón encima”. Esto lejos de preocuparme, en cierto modo tranquiliza, pues todo lo que lleva tan sabroso argumento suele merecer la pena.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Efectivamente cuando se prueba, el sabor de la mezcla es muy agradable, sin ser bocados demasiados pesados. A todo esto contribuye que la hamburguesa no es muy aceitosa y por tanto ligera. Eso sí, debo señalar que el sabor a gambas todavia se lo estoy buscando, y es que muchos de estos platos que usan una masa (en este caso imagino que de gambas, y además digo masa porque no creo que usen gambas picadas exclusivamente) para freir o tostar, depende mucho de las proporciones. La masa presenta una textura y composición similar a las clásicas albóndigas (de ahí el comentario de que una hamburguesa puede ser más nuestra de lo que pensamos) y es muy jugosa.

Comentar con respecto a la presentación, que tal como se puede ver en la foto, ésta es muy correcta y es de agradecer que las patatas fritas no sean de las congeladas. Detalle que aunque parezca ser un tanto obvio, ayuda al estilo casero que toda tapa debe tener. La tapa se nos presenta también con un acompañamiento de lechuga con una salsa de mostaza muy suave (imagino para complementar con la salsa de ketchup que recubre las patatas fritas) y termina de dar el toque al “sabor de hamburguesa” que se espera.

Buen sabor (la mezcla resulta), presentación y tamaño correcto. Por tanto tenemos una tapa muy completa a un precio bastante ajustado, aunque siempre se pueda mejorar esto último.

Comparte esta opinión con todo el mundo
| |
rss3 Comentarios - Escribe un comentario
  1. 1
    Albertini - 17 noviembre 09

    todo eso por 2.20 €????, tamos locos???, un poco mas y te lo regalan no?.
    Me pido 4 de esos…

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario 0. (0 votos)
  2. 2
    Antuan - 18 noviembre 09

    La verdad es que más que una tapa parece un plato combinado!!. Buena aportación Kiki!!.

    VN:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario 0. (0 votos)
  3. 3
    María - 4 diciembre 09

    Kiki, ¿pa´cuando una tapita de maricos de verdad?, ¿o una de chipirón plancha? O una del eme, ya puestos. Esperamos tus críticas!!!

    VA:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario +1. (1 voto)
Deja un comentario