a Tapas

Cuando se tiene hambre, hay que saber a donde ir

Albertini dice:

Domingo de Ramos

25 Marzo 2010 | Ningún Comentario

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Es domingo por la mañana y para muchos día de inicio de la Semana Santa. La gente viste  sus mejores galas y se lanza a la calle para ya no volver hasta la madrugada. El día comienza con la salida de la hermandad que más recorrido hace en esta jornada, la Paz, comenzando su itinerario en el barrio del Porvenir, hora y lugar idóneos para tomar algo en lugares como la conocida Taberna del Provenir o el mitiquísimo restaurante de “La Montería” en Felipe II 8, donde uno se puede sentir como en casa (hay que decir que es espectacular recibir a esta hermandad de vuelta a su barrio).

Aunque no están en cercanías es casi obligado si no se quiere comenzar tan temprano, estrenar el día en la Plaza del Salvador viendo la salida de la Borriquita, muy emotiva, y en el momento la de Jesús Despojado en la Plaza de Molviedro, mítico por la hazaña de los costaleros, para así después ganarse un buen tapeo en bares cercanos como El laredoBar Europa o Casa Cuesta.

Un sitio casi obligado, aunque con algo de calor, hacia las cuatro de la tarde sería admirar la hermandad de la Paz a su paso por las cercanías del Parque de Maria Luisa.

Ya alcanzado el atardecer podemos volver dando un agradable paseo para la zona de la calle Alemanes, Francos, etc, para admirar todo lo que allí acontece. Primero deberíamos ir a la Cuesta del Bacalao para encontrarnos con la Hiniesta. Obligada es la espera en la zona del Salvador al anochecer para admirar la entrada de la Borriquita  cogiendo el relevo con El amor, cofradía algo más seria,  momento majestuoso y emotivo de aglomeramientos y saetas. Podemos asentarnos un poco en la zona o en la misma calle Francos, y esperar la espectacular chicotá de La Amargura.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Si lo que nos pide el cuerpo es cambiar de zona radicalmente nos podemos dar un paseito hasta la zona de la Alameda de Hércules, hacer un alto en el camino, tomar una tapita y una merecida cerveza en alguno de los muchísmos bares de la zona de la Alameda, calle Feria o San Luis, como pueden ser Las Columnas, Casa Paco, o la Madraza y así, con el estómago lleno, dirigirnos para esperar a San Roque por San Marcos.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Ya entrada la noche nos dirigimos hacia la zona de Arfe,  podemos hacer la espera más amena al palio de nuestra Sra. de la Estrella en la placita de Arfe en la Antigua abacería de San Lorenzo o en la abacería del Postigo, hora ideal, antes de la cena, porque suele pasar sobre las 22.30 y así vamos cogiendo un buen rinconcito para escuchar las buenas saetas que se marcan en ese punto cardinal de algunas cofradías sevillanas.

Quizás la forma más emblemática de finalizar el que se considera primer dia de la Semana Santa de Sevilla puede ser tener una paciente espera en los aledaños a la plaza del Altozano, en lugares como las Golondrinas, Taberna Paco España o en el conocido Bar Manolo, esperando al palio de la Virgen de la Estrella y, sobrepasando la madrugada, vivir el emocionante saludo que le brinda a su barrio de Triana, solemne y respetuoso a la salida del puente de Isabel II, con el acompañamiento de su banda  ” Virgen de la Oliva de Salteras”, siguiéndola hasta la capilla y deleitarnos en la entrada con todo lo que allí acontece, entre otras cosas la esperada saeta de “Chari” de Triana.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

ITINERARIO OFICIAL DOMINGO DE RAMOS (Fuente: Sevillaclick)

Comparte esta opinión con todo el mundo
| |
Deja un comentario