a Tapas

Cuando se tiene hambre, hay que saber a donde ir

Albertini dice:

El peregil

29 Noviembre 2009 | 1 Comentario

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

En la calle Mateos Gago, que desemboca en la catedral, se encuentra esta mitiquísima  bodeguita,  conocida como ‘El Perejil’, algunos suelen llamarla popularmente como ‘El Perejil Chico’, imagino que por distinguir entre la tasquita del hijo y del padre (famoso cantaor), y es un lugar perfecto para culminar una noche de tapeo o, incluso, porque no, para empezarla y terminarla allí mismo. Las tapas son baratas, y uno puede tomarlas tanto en la barra como en una de las cuatro o cinco mesitas que hay en la calle, de pié. Pero lo que hay que probar es el vino, vino dulce y de naranja. El vino lo traen de Moguer, Huelva, y fueron los primeros en traer vino de naranja a Sevilla. El vino lo compran a granel, y te lo sirven (cuando no pides un vaso) en una jarrita de latón rojo o una botella de vino… pero de otro vino. Muy gracioso. De verdad muy recomendable pero eso si, cuidado porque una vez que lo catas, no puedes parar de beberlo.

Hace no demasiado tiempo abrieron justo anexo al mismo una especie de ampliación, de hecho con el mismo nombre, a modo de corredor que comunica la Calle de Mateos Gago con el famoso Pasaje de Vila. El ambiente es el mismo, lo que si tienen es una cocina un poco más extensa, y puedes disfrutar de una buena tapa acompañada de su vinito de naranja o su botellín helado un poco más holgado de espacio.

No dejeis de poner este genuino local sevilla como punto de inicio (y final) en vuestrta rutita tapera sevillana del dia…

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita



Comparte esta opinión con todo el mundo
| |
rssUn Comentario - Escribe un comentario
  1. 1
    Peikea Galileo - 27 Enero 10

    Antigua casa Juan, el tío del “”Peregilito, el único sitio que conozco, en Sevilla, en el que se toma vino de Manzanilla, (no confundir con la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda)

    VN:F [1.5.7_846]
    Este es un comentario 0. (0 votos)
Deja un comentario