a Tapas

Cuando se tiene hambre, hay que saber a donde ir

Antuan dice:

Miercoles Santo: Y le crucificaron…

30 marzo 2010 | Ningún Comentario

Es Miércoles Santo, estamos en el ecuador de la Semana Santa, y Sevilla sigue recordando pasajes de la última semana de vida de Jesús a través de sus procesiones.

Para comenzar con esta jornada cofrade, os recomendamos ver la hermandad de La Sed a su emotivo paso por el Hospital de San Juan de Dios en Eduardo Dato a eso de la una y media, hora perfecta para tomar el primer aperitivo del día en la Bodega Andaluza, por ejemplo, situada en la Gran Plaza, donde podréis disfrutar de una gran variedad de productos como son buenas carnes, pescaito frito, guisos,etc.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Como última opción para el almuerzo, y siguiendo con el horario cofrade, os proponemos situaros en el famoso barrio de El Arenal, barrio torero por excelencia y, sin duda, uno de los barrios con más solera y tradición de Sevilla. En la calle Antonia Díaz  se encuentra uno de los mejores bares de Sevilla, la Bodeguita Antonio Romero, ubicado junto a la Real Maestranza de Sevilla. Puestos a recomendar, deciros que todo está bueno en esa casa. Aunque existe una gran diversidad de buenos bares en esa zona.

Para seguir con esta ruta, proponemos desplazaros hasta la calle Feria para admirar la salida de El Carmen Doloroso, a partir de las tres de la tarde aproximadamente, de la Parroquia de Omniun Sanctorum. Llegó la hora de almorzar, y para ello os recomendamos el Restuarante La Azotea, situado en la calle Jesús del Gran Poder. Allí podréis probar sus magníficos platos que van desde platos elaborados y de diseño hasta guisos del día. Entre otros, cabe destacar los saquitos de brick con queso, langostinos y puerro, las vieiras sobre crema de calabaza y el pulpo a la gallega. Además dispone de una completa carta de vinos.

Otra alternativa para la hora del almuerzo es ir a ver a la Hermandad de San Bernardo en su barrio, qué mejor sitio. Ésta sale a las dos de la tarde de la Iglesia del Señor de San Bernardo. Para comer podemos acercarnos dando un paseo hasta el precioso barrio de la Judería, donde se encuentra el Bar Carmela, situado en la calle Santa María la Blanca.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Ya con el estómago lleno, tenéis la posibilidad de ver la salida de la Hermandad de El Baratillo de su Capilla de la Piedad a la vuelta de la esquina, en la calle Adriano. En ella podemos ver una de las imágenes más originales de la semana santa de Sevilla, que es el paso del misterio de la Piedad, con la Virgen al pie de la cruz sosteniendo en su regazo a Cristo yacente, tras ser descendido de la cruz. Como curiosidad  comentaros que la Hermandad del Baratillo es para muchos la hermandad “más torera”, ya que la organización de los tramos de la cofradía se realiza en los callejones y dependencias del Coso Maestrante, fijaros como los nazarenos llevan sus túnicas manchadas de albero en el apoyo del cirio.

Pasada ya la tarde, y tras haber tomado una rica torrijita en cualquier cafetería del centro sevillano, pasamos a la cena. Para ver la Hermandad de El Cristo de Burgos, es muy aconsejable hacer la espera más amena tomándote una cervecita en El Tremendo, cervecería mítica de Sevilla que se encuentra en la calle Almirante Apodaca. Si lo que queréis es tapear, muy cerca se encuentra El Rinconcillo, antiguo bar de Sevilla famoso por sus espinacas, o en la Taberna Los Coloniales en la Plaza de San Pedro.  Que queréis ver El Buen Fin, lo suyo es cenar en un bar muy cofrade, el antiguo Ovidio, ahora llamado Casa Ricardo, ubicado en la calle Hernán Cortés. Si en cambio os apetece ver la Lanzada, una buena zona sería la Alfalfa o la Plaza del Pan, allí encontraréis bares como el Bar Manolo o El Refugio.

Imágen de la tapita

Imágen de la tapita

Otra opción es ir a ver salir de la Catedral la cofradía de Las Siete Palabras, donde os queda muy cerca otro de los bares más famosos de Sevilla, el bar de Álvaro Peregil en la calle Mateos Gago, local de botellínes Cruzcampo fresquitos y el riquísimo vino de naranja.

Para concluir la jornada, podéis desplazaros hasta la Capilla de San Andrés para ver salir a Los Panaderos y cenar en el bar Santa Marta, sitio donde podrás disfrutar de unas tapas clásicas de comida casera y todas muy buenas.

ITINERARIO OFICIAL MIÉRCOLES SANTO (Fuente: Sevillaclick)


Comparte esta opinión con todo el mundo
| |
Deja un comentario