Saltimboca
Una grata sorpresa, llamándose saltimboca seguro que muchos no se atreven. Es un tipo de flamenquín más parecido al tradicional cordobés que al habitual sevillano.
En este caso la carne es muy fina y en lugar de jamón tienen bacon, obligatorio probar la salsa mozárabe (mojo con mahonesa), habitual en las tapas de Dos de Mayo. [...]
Pimientos caramelizados
Más que una tapa parecen canapés, así que genial si lo pedís como entrante o para picotear.
Sinceramente, nunca habíamos probado los pimientos caramelizados, así que no podemos comparar, pero sí podemos decir que nos gustaron bastante. Nos pareció muy original y no nos imaginábamos su sabor así.
Quizás con un queso más fuertecito podría mejorarse esta [...]
Mantecao al whisky
Sugerente el nombre de la tapa que os traigo, ¿verdad? en el centro de Sevilla parece que los mantecados no se parecen a los de Estepa.
Antes de empezar, pedir disculpas por la calidad de las fotos hechas con mi móvil, pero en realidad no se diferencia mucho de lo que vi en persona, cuando me [...]
En la espero te esquina
En la Espero te Esquina es uno de los bares con solera que nos podemos encontrar en el centro de Sevilla, muy cerca de la Alfalfa. Entrar en su bodega es sumergirte de lleno en en mundo cofrade, cuadros (y esculturas) de virgenes y cristos adornan sus paredes, así como carteles de distintas tertulias cofrades.
Su [...]
Montadito de bacalao con salmorejo
Siempre que voy a Bodega E.Morales no puedo dejar de pedirlo, hay otras cosas, pero para mi este montadito es obligado. No es que sea la tapa más suculenta, pero me encanta el contraste entre el salazón del bacalao y lo cremoso del salmorejo. El tamaño es correcto en relación al precio, aunque a mi, [...]
Pinchito moruno estilo “Lemhamdi”
Una tapa correcta, no es el mejor pinchito moruno pero deja buen sabor de boca. Lo mejor las especias con las que está cocinada la carne le da un toque diferente.
La carne está muy tierna y es muy jugosa. Aunque las especias le dan un sabor diferente, es un pincho un poco soso para nuestro [...]
Queso viejo en aceite
Realmente poco se puede decir de un acompañamiento tan sencillo como éste. Precisamente porque en su sencillez está lo esencial. No hay que buscarle tres pies al gato, simplemente hay que pedirse un buen vinito de la casa y, junto con esta tapita, formarán el conjunto perfecto.
Me considero amante de todos los tipos de quesos, [...]
Casa Cuesta
A pie de la famosísima Plaza Nueva de Sevilla nos encontramos con este rinconcito tapero. Son muchas las veces que había pasado por Casa Cuesta de la Calle Zaragoza (hay otra en en Calle Callao entrando en Calle Castilla) pero esta vez decidí entrar y ver que se ofrecían y, la verdad, me arrepentí, pero [...]
Bodega E.Morales
La bodega de E.Morales o también conocida popularmente en Sevilla como el “bar de los toneles” es uno de los grandes míticos de la ciudad. Inaugurada en 1850 por D.Leocadio Morales Prieto esta bodega, en sus inicios, de se dedicaba a la venta a granel del vino de Valdepeñas, alternándolo posteriormente con el consumo del [...]
Solomillo Ibérico en salsa de Pasas y Piñones
Un plato con el que nunca se falla es el Solomillo Ibérico, pero hay que tener arte para dejarlo en su punto y saber acompañarlo por una salsa que no le quite una pizca de su excelente sabor. La Vinería San Telmo es uno de los sitios de Sevilla, donde se aunan todas estas condiciones.
El [...]










